12 de abril 2022 - 20:32

La explicación del gobierno de la Ciudad tras el escándalo de los datos biométricos

Las autoridades porteñas defendieron el sistema de reconocimiento facial al destacar que "permitió identificar y poner a disposición de la Justicia a 1.695 personas sobre las cuales exista una orden de captura".

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado luego de que el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Andrés Gallardo suspendiera el sistema de reconocimiento facial tras haber detectado la migración irregular de datos biométricos del Renaper de más de 7,5 millones de personas.

En relación a la medida cautelar dictada sobre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el Gobierno porteño afirmó que el Sistema de Reconocimiento Facial "está destinado a la detección, verificación, identificación y detención de personas sobre las cuales exista una orden de captura por parte de la Justicia".

El Gobierno porteño precisó que el mencionado sistema "permitió identificar y poner a disposición de la Justicia a 1.695 personas que eran buscadas por asesinatos, robos, narcotráfico, o delitos sexuales, entre otros".

Además, remarcaron que "los datos biométricos de las personas captadas por el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos no se graban, a excepción de aquellas alertas que son positivas", al tiempo que aclararon que "las consultas al RENAPER, realizadas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, no son exclusivamente por contraste con el Sistema de Reconocimiento Facial" sino que "responden a una pluralidad de trámites habilitados por la Justicia y no representan ninguna irregularidad".

En esa línea, sostuvieron que "el Sistema de Reconocimiento Facial funciona solo con una base de datos que es pública y lo que hace es identificar ÚNICAMENTE a las personas que tienen un pedido de captura de la Justicia. Operaba en forma rotativa sobre 300 de las más de 10.000 cámaras dispuestas en todo el territorio porteño. En vía pública, y en subtes, por ejemplo".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fede Bal se accidentó mientras practicaba parapente.

Habló la joven que le salvó la vida a Fede Bal: "Todavía me pone la piel de gallina"

22:49

Luis D'Elía: "Hay que debatir democráticamente sin rompernos"

22:13

Wado de Pedro, sobre la Boleta Única: "Con el sistema que tenemos pudieron ganar Cambiemos y la Alianza"

21:04
Femicidios: en abril murieron 29 mujeres en manos de un hombre.

Femicidios: en abril 30 mujeres fueron asesinadas por violencia de género

21:02
El proyecto fue aprobado por una mayoría de 151 votos.

Diputados aprobó la ley de cannabis industrial

20:53