La defensa de Mauricio Macri ultima detalles de la apelación que presentará al procesamiento dictado este miércoles por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, en la causa contra el expresidente por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
Fuentes del entorno del ex jefe de Estado señalaron que el lunes vence el plazo para apelar esa decisión del magistrado, por lo cual se espera de aquí a ese día la presentación judicial, por medio de su abogado Pablo Lanusse.
Macri fue procesado el miércoles sin prisión preventiva, pero con un embargo de $100 millones sobre sus bienes por Bava, quien consideró al líder de Juntos por el Cambio (JxC) como "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.
El fallo se dio a conocer cuando el exmandatario estaba de viaje en Chile. Ya en Argentina, ahora el expresidente no podrá salir del país, según lo establecido por el fallo, y además "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".