La CTA marchará contra los especuladores y remarcadores de precios

La central de trabajadores se movilizará el martes a las 17.30 en el centro porteño.

La CTA, junto al sindicato de Camioneros y organizaciones sociales, realizará una movilización para manifestarse en contra los formadores de precios y la oposición que "conspira" contra el Gobierno. La marcha se realizará este martes a las 17.30 horas en Independencia y 9 de Julio bajo el nombre “marcha de antorchas”.

"Salimos en contra de los especuladores, de los formadores de precios, y de quienes están guardándose los cereales para seguir enriqueciéndose mientras ponen de rodillas al gobierno", arremetió en diálogo con C5N.com el secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano.

"El gobierno necesita tener un poco de aire y hay que ayudarlo a que oriente con más firmeza donde está el enemigo", expresó el dirigente sindical. "Desde el sindicalismo combativo salimos nuevamente a la calle para respaldar a nuestro proyecto y ponerle un freno a la derecha que no va a parar hasta que las cosas se vayan al demonio", agregó.

Críticas al gobierno

Catalano sostuvo además que el gobierno debe tomar decisiones firmes para recuperar el rumbo prometido en la campaña electoral del 2019,

"Hay que enfrentarse con los poderosos. No hay otra opción. Hay que ir por la democratización de la Corte Suprema. Hay que aumentarle las retenciones al campo. Nacionalizar las empresas eléctricas y generar un impuesto a las grandes fortunas que sea permanente", sostuvo el referente de ATE CAPITAL.

"Los parches no funcionaron, hay que ir por cambios profundos. El tema es si Alberto Fernández está dispuesto a hacerlos o no", expresó Catalano. "Lo que tiene que saber el presidente es que si está dispuesto a encabezar la lucha nosotros para apoyarlo y acompañarlo", completó.

DEJA TU COMENTARIO: