La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este jueves como inconstitucional a la reforma del Consejo de la Magistratura. Así, el organismo pasará de tener 13 a 20 integrantes nuevamente.
La Corte declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura
El órgano máximo de Justicia falló e invalidó el proyecto presentado por Cristina Kirchner cuando era senadora en 2006. Ahora, el Consejo estará compuesto por 20 integrantes.
De esta manera, la propuesta de Cristina Kirchner como senadora en 2006 queda invalidada y el organismo estará compuesto por 20 miembros y con el presidente de la Corte como líder.
En el fallo, la CSJ respaldó el accionar del Consejo desde que fue reformulado, pero consideró que “debe procurar el equilibrio entre tres estamentos o grupos diferentes: el político, el de los jueces de todas las instancias y el de los abogados de la matrícula federal”.
Con esto, el actual Consejo, compuesto por 13 integrantes y una presidencia propia, regresará al equilibrio planteado en la ley de creación durante la reforma constitucional de 1994.
últimas noticias
Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"
Hace 25 minutosRodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño
Hace 31 minutosIrán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"
Hace 37 minutosLa joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor
Hace 58 minutosEl nuevo local de Mi Gusto que redefine la comida al paso con pizzas recién hechas y café de especialidad
Hace 1 hora