7 de abril 2022 - 09:54

La Ciudad descartó flexibilizar el uso del barbijo en espacios cerrados

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó que no es obligatorio colocárselo en "lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños" y que evaluarán "semana a semana" cuándo se pueden "dar otros pasos".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó flexibilizar el uso del barbijo en espacios cerrados luego que la provincia de Buenos Aires haya decidido esa medida en espacios laborales, recreativos y educativos, aunque no así en el transporte público, donde seguirá siendo obligatorio.

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires indicó en su habitual conferencia de prensa que por el momento “los sitios donde no es obligatorio el uso de barbijo en la Ciudad son todos los lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños”.

Y agregó: “Seguiremos evaluando semana a semana en qué momento podemos dar otros pasos. Probablemente en los próximos días o semanas, de acuerdo a las evaluaciones que hagamos, iremos comunicando cuáles son las mejores estrategias para cada semana”.

Durante su discurso, Quirós explicó que la Ciudad atraviesa “un momento de poca circulación viral” de Covid-19. En ese sentido, los contagios diarios de coronavirus marcan un promedio de entre “300 y 200 nuevos enfermos”, lo que representa “el piso histórico que hemos tenido durante la pandemia”.

En otro sentido, se refirió a la nueva variante XE de Covid-19: “Al día de hoy XE no es más que una nueva subvariante de la familia Ómicron y no hay evidencia de que traiga alguna diferencia significativa en relación al BA.1, que ya circuló por nuestro país, y al BA.2, que tiene grado de circulación en la Ciudad de Buenos Aires”

Si bien destacó que “aún no la hemos detectado aquí (en la Ciudad)”, el funcionario reconoció que XE “seguro estará en breve”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37
El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18