ver más

La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas

"Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron", sostuvo al respecto la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno de la ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas. Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares.

    Además, se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

    "Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron", sostuvo al respecto la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en diálogo con LN+.

    Acuña agregó que "hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito".

    La ministra de Educación porteña se refirió también a qué pasará con los jóvenes que toman las escuelas: "Van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación".

    "No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma. No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego", sostuvo Acuña.

    En el caso del colegio Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

    últimas noticias

    Tragedia en Bolivia: estalló material pirotécnico en una base militar y hay al menos dos muertos

    Hace 2 horas

    Nancy Pazos cruzó a Milei por su cambio de postura sobre Malvinas: "Te subís a la epopeya porque te conviene"

    Hace 2 horas

    Murió una nena de 2 años tras el feroz ataque de dos dogos: eran de su tío

    Hace 2 horas

    El REM del Banco Central estimó una leve baja en las expectativas de inflación para agosto: se ubicó en 1,7%

    Hace 3 horas

    Veteranos de Malvinas cruzaron a Milei: "Hemos asistido al nivel más alto de hipocresía"

    Hace 3 horas