ver más

La CGT realiza un acto por el Día del Trabajador y pide "un gran consenso político, económico y social"

La central obrera lleva adelante un evento en el estadio de Defensores de Belgrano. El lema del acto es "estamos a tiempo".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este martes un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, en el estadio de Defensores de Belgrano, bajo el lema "Estamos a tiempo" y donde se va a instar a alcanzar "un gran consenso político, económico y social".

    El evento se focaliza en algunos ejes centrales que fueron detallados en un documento firmado por el Consejo Directivo de la central de trabajadores: crisis económica y social, más necesidad de un consenso político.

    "Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes", destacaron desde la central obrera acerca del momento que atraviesa la sociedad argentina. Por esa razón, pedirán que se fomente "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".

    "Los datos de inflación y de pobreza en la Argentina nos deben avergonzar"

    El jueves 20 de abril, la CGT convocó al acto por el Día del Trabajador y uno de sus cotitulares, Héctor Daer, advirtió que se debe "jerarquizar el debate político entre todos los sectores y hallar caminos que conduzcan a un rumbo definitivo hacia un país más igualitario que genere condiciones de trabajo, desarrollo pleno y producción".

    En la misma línea, el representante de los trabajadores de la Sanidad, manifestó que "los datos de inflación y de pobreza en la Argentina nos deben avergonzar".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Expectativa por el dato de inflación de junio: el Gobierno espera un índice menor al 2%

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.390 del domingo 12 de julio de 2026

    Hace 6 horas

    Video: un bisonte atacó a un turista y lo levantó dos metros por el aire

    Hace 7 horas

    Un cura electrificó su portón y un nene recibió una fuerte descarga: piden 6 años de cárcel

    Hace 7 horas

    Terremotos en Venezuela: ya hay 4.490 muertos y sigue la búsqueda entre los escombros

    Hace 7 horas