28 de junio 2022 - 21:14

La CGT le puso un freno al acto con Alberto Fernández

El encuentro había sido anunciado por presidencia. La cúpula cegetista excusó que "varios dirigentes están en el exterior".

La CGT decidió suspender un acto que iba a encabezar este viernes el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores del Frente de Todos para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

La noticia fue confirmada por el periodista Mariano Martin de C5N. La iniciativa fue impulsada por Héctor Daer pero fue dada de baja por la “mesa chica” de la organización.

En tanto, en Minuto Uno, Pablo Moyano apuntó no estar al tanto de la suspensión pero advirtió que "muchos compañeros sindicalistas" están participando de congresos en el exterior y señaló que a Perón se lo conmemora todos los días. "A Perón se lo conmemora luchando contra la derecha que le quiere sacar los derechos a los trabajadores", expresó Moyano.

La suspensión del encuentro significa un nuevo contrapunto a las aspiraciones del Presidente de encausar el rumbo de la coalición de gobierno.

cgt na

Desde Casa Rosada insisten con que el acto se hará

La Casa Rosada confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández en la actividad que la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene prevista realizar el próximo viernes, pese a las versiones que surgieron en las últimas horas, que indican que el acto fue suspendido por parte de la central obrera.

Fuentes con acceso directo al despacho presidencial indicaron a la agencia Noticias Argentinas que la supuesta suspensión se debe a una "interna" dentro de la conducción de la CGT. Si bien un sector de la central obrera afirmaba que el acto del próximo viernes se encontraba suspendido, el Ejecutivo nacional lo mantenía en agenda y atribuía la contradicción a diferencias en la cúpula sindical.

Un sector de la CGT expresó su enojo por la "desprolijidad" con la que se realizaron los preparativos previos, aunque no descartaron la posibilidad de que el acto se pueda reflotar "ajustando algunas cuestiones".

Lo cierto es que este miércoles se terminarán de limar las asperezas para que la actividad pueda llevarse adelante tal y como fue acordada días atrás por el jefe de Estado y el cotitular de la CGT Héctor Daer.

El acto de Cristina

Por su parte, Cristina Kirchner se prepara para su segunda aparición pública en menos de 15 días. La vicepresidenta encabezará el próximo 2 de julio un acto en Ensenada para conmemorar el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Del acto participarán Axel Kicillof, Máximo Kirchner, el intendente local Mario Secco y distintos dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación del fiscal y el juez

Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación de Luciana y Giménez Uriburu

10:08

Indignante: una mujer golpeó violentamente a su beba en plena calle

09:58
Los pacientes afectados en general son personas mayores de 50 años. 

Mielofibrosis: los síntomas del cáncer silencioso que afecta a los mayores de 50

09:53
Horacio ganó el millón de pesos y arreglará su casa.

Ganó en Los 8 Escalones del Millón y emocionó a todos al contar en qué lo gastaría

09:48
Según las estadísticas, 1 de cada 3 pasajeros de avión sufre de aerofobia.

Aerofobia: 1 uno de cada 3 pasajeros sufre de miedo a volar

09:40