5 de abril 2022 - 20:18

Ante la suba de precios, el Gobierno y la CGT acordaron reabrir paritarias

Tras una reunión con empresarios y sindicalistas, se acordó que los debates se produzcan antes de los vencimientos.

El Gobierno llegó a un acuerdo con empresarios y sindicalistas para reabrir las paritarias de los convenios que aún no han vencido, con el objetivo de que los salarios no pierdan contra la inflación. El entendimiento se produjo luego de una reunión que se desarrolló este martes en el Ministerio de Economía.

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló con la prensa tras el encuentro y aseguró que se deben "transitar los caminos para encontrar soluciones" en relación a los ingresos de "los argentinos y argentinas".

"Alcanzaría con que los ingresos sean cada vez más importantes, le ganan a la inflación y haya un circulo ascendente para solucionar los problemas", remarcó el sindicalista en la puerta del Palacio de la Hacienda.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), también estuvo presente en la reunión y destacó: "Me parece siempre positivo el diálogo social y buscar las soluciones. La CGT expresó la preocupación por los convenios que no han vencido. Desde la industria hemos analizado este tema y no tenemos inconvenientes en que se sienten a negociar".

Por otro lado, en la reunión también llegaron a un acuerdo para la presentación una canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos, que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización, el cual tendrá una amplia difusión.

En tanto, también conformarán mesas de trabajo para diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades de la actual coyuntura, en particular en lo atinente al impacto en las PyMEs.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Messi y Neymar habían formado parte del partido suspendido.

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

09:18
El Covid-19 tiene misterios que son develados a medida que pasa el tiempo.

Se develó el misterio por el que una persona se contagia Covid-19 y su pareja no

09:00
Alberto Cormillot y su hijo Emilio.

Por qué Alberto Cormillot le enseña chino a su bebé de 9 meses

08:52

Un hombre noqueó a un transportista porque había estacionado mal su camión

08:46
Piqué fue visto con otra mujer luego de la escandalosa separación con Shakira.

Se filtró una foto de Piqué con la mujer por la que habría dejado a Shakira

08:33