El conductor de Desafío 2021, Pablo Duggan expuso el modus operandi del expresidente Mauricio Macri para crear causas judiciales entre 2015 y 2019 con el objetivo de perseguir, maniatar y encarcelar a dirigentes opositores, en especial los exfuncionarios de Cristina Kirchner, y también gremialistas. "Fue explicado de manera brillante por una mente del delito como la de Villegas", aseguró.
"Esto empieza con un Macri convencido de que un exfuncionario, un sindicalista o un empresario es un delincuente. ¿Por qué? Le viene muy bien meter presos a opositores o gente relacionada con el anterior gobierno porque le suma políticamente", describió.
Duggan afirmó que "Macri decidía quién era un delincuente y quién no en la Argentina. La única persona que puede decirlo es un juez de la Nación. Y aún así, uno puede apelar en una instancia superior. Pero Macri decidía, por ejemplo, sobre el Pata Medina y decía que es un delincuente y había que meterlo preso".
Las principales definiciones de Pablo Duggan:
- "¿Por qué es tan importante este documento? Porque revela el modus operandi de Macri y del PRO, de Juntos por el Cambio. Se llevó adelante en Comodoro Py y también en la provincia de Buenos Aires. Es calcado la mesa judicial, los aprietes, las persecuciones, los encarcelamientos a personas inocentes".
- "El ministro de Trabajo de Vidal decide armarle una causa judicial al Pata Medina y cuenta cómo se estructura esa persecución. Cómo participan los fiscales y la procuración, o sea, Julio Conte Grand. Además le cuentan a los empresarios, porque necesitan la denuncia de las Cámaras Empresariales. Ya estaba decidido: el Pata Medina iría en cana, pero todavía no se había hecho la denuncia".
- "Marcelo Villegas, un personaje de lo peor que ha pisado la política argentina. Ya tiene todo planeado este delincuente, hasta qué le va a preguntar la fiscal. Nunca se explicó tan bien cómo se arman las causas en la Argentina. Es el corazón de las persecuciones en el macrismo".
- "Se hizo con funcionarios, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza. También se hizo con empresarios y sindicalistas. Fue explicado de manera brillante por una mente del delito como explicó Villegas".
- "La frutilla del postre, que es 100% macrismo es la filmación. Gracias a eso podemos verlo. Ahí hay otro delito gravísimo, que es haber filmado la situación".
- "Lo de la Gestapo es siniestro, repugnante. Esa es una expresión penosa de un funcionario. Pero peor es el armado de causas para perseguir gente".
- "María Eugenia Vidal es la reina de la hipocresía. Se llenó la boca hablando de honestidad, pero hay dos ministros de ella armando esta causa".
- "Esta historia no es nueva. Hace alrededor de tres años, Alconada Mon la conocía. Lo escribió en su libro La raíz".