27 de diciembre 2021 - 22:36

Pablo Duggan, sobre la mesa judicial: "Macri decidía quién era un delincuente y quién no en la Argentina"

El periodista explicó la lógica del expresidente y cómo armaba causas para perseguir y encarcelar a exfuncionarios, dirigentes opositores y sindicalistas.

El conductor de Desafío 2021, Pablo Duggan expuso el modus operandi del expresidente Mauricio Macri para crear causas judiciales entre 2015 y 2019 con el objetivo de perseguir, maniatar y encarcelar a dirigentes opositores, en especial los exfuncionarios de Cristina Kirchner, y también gremialistas. "Fue explicado de manera brillante por una mente del delito como la de Villegas", aseguró.

"Esto empieza con un Macri convencido de que un exfuncionario, un sindicalista o un empresario es un delincuente. ¿Por qué? Le viene muy bien meter presos a opositores o gente relacionada con el anterior gobierno porque le suma políticamente", describió.

Duggan afirmó que "Macri decidía quién era un delincuente y quién no en la Argentina. La única persona que puede decirlo es un juez de la Nación. Y aún así, uno puede apelar en una instancia superior. Pero Macri decidía, por ejemplo, sobre el Pata Medina y decía que es un delincuente y había que meterlo preso".

Las principales definiciones de Pablo Duggan:

  • "¿Por qué es tan importante este documento? Porque revela el modus operandi de Macri y del PRO, de Juntos por el Cambio. Se llevó adelante en Comodoro Py y también en la provincia de Buenos Aires. Es calcado la mesa judicial, los aprietes, las persecuciones, los encarcelamientos a personas inocentes".

  • "El ministro de Trabajo de Vidal decide armarle una causa judicial al Pata Medina y cuenta cómo se estructura esa persecución. Cómo participan los fiscales y la procuración, o sea, Julio Conte Grand. Además le cuentan a los empresarios, porque necesitan la denuncia de las Cámaras Empresariales. Ya estaba decidido: el Pata Medina iría en cana, pero todavía no se había hecho la denuncia".

  • "Marcelo Villegas, un personaje de lo peor que ha pisado la política argentina. Ya tiene todo planeado este delincuente, hasta qué le va a preguntar la fiscal. Nunca se explicó tan bien cómo se arman las causas en la Argentina. Es el corazón de las persecuciones en el macrismo".

  • "Se hizo con funcionarios, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza. También se hizo con empresarios y sindicalistas. Fue explicado de manera brillante por una mente del delito como explicó Villegas".

  • "La frutilla del postre, que es 100% macrismo es la filmación. Gracias a eso podemos verlo. Ahí hay otro delito gravísimo, que es haber filmado la situación".

  • "Lo de la Gestapo es siniestro, repugnante. Esa es una expresión penosa de un funcionario. Pero peor es el armado de causas para perseguir gente".

  • "María Eugenia Vidal es la reina de la hipocresía. Se llenó la boca hablando de honestidad, pero hay dos ministros de ella armando esta causa".

  • "Esta historia no es nueva. Hace alrededor de tres años, Alconada Mon la conocía. Lo escribió en su libro La raíz".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27