La Cámara Nacional Electoral recordó que las denuncias por irregularidades deben hacerse "por los canales legales"

Recordó que las mismas deben realizarse en forma presencial y ante juzgados o fiscalías federales electorales. Además, remarcó que no pueden ser anónimas.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió que todas las denuncias por "irregularidades, faltas o delitos" durante las elecciones generales de este domingo deben realizarse de forma presencial o virtual, ya que las presentaciones "anónimas" no tienen validez legal.

A través de un comunicado, la CNE informó que las denuncias deben hacerse mediante "los canales legales previstos", es decir "en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales".

También pueden presentarse de forma virtual a través del portal https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias/ dispuesto por la Justicia Nacional Electoral. "Todas las denuncias requieren -con carácter imprescindible- la identificación de la persona que la presenta, no siendo válida la que fuese anónima", remarcó.

En este sentido, señalaron que "las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada".

Comunicado Cámara Nacional Electoral

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: