La cámara empresarial estadounidense le pidió al Gobierno y aliados "dejar de lado las diferencias ideológicas"

Tras el regreso a comisión del proyecto de Ley Ómnibus desde la Cámara de Diputados, distintas cámaras empresarias instaron a lograr acuerdos y consensos legislativos entre los distintos sectores.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) lanzó un comunicado alertando sobre el "grave estado de emergencia social y económica" que vive el país e instó a a las distintas fuerzas políticas a trabajar mancomunadamente para resolver la crisis. "Es el momento de dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar soluciones concretas y sostenibles. Necesitamos representantes políticos comprometidos con el bienestar de la sociedad, dispuestos a priorizar la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista", resalta la entidad.

"La crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre. Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas". "La Argentina no puede seguir postergando su desarrollo y su estabilidad", enfatizó AmCham. "La situación que estamos viviendo requiere de la máxima responsabilidad institucional. Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen", considera la organización.

"La reconstrucción de la Argentina es una tarea que nos involucra a todos. Convertir a la Argentina en un país viable depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes del suelo argentino", concluyó la Cámara.

Embed

Comunicado de la Bolsa de Comercio se Rosario y AEA

Bajo una óptica similar, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hizo "un llamado urgente a la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas para que, en el marco de la división de poderes y las posibilidades que brinda la democracia, se logren los acuerdos y consensos legislativos para llevar a cabo los cambios macroeconómicos esenciales para el avance en una reforma del Estado".

La entidad, fundada en el año 1884, señaló que "el objetivo primordial es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la libertad y la propiedad de todos los argentinos, así como mejorar la asignación de recursos en la economía nacional" y reiteró que "su compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad del país" y confió en que "mediante el diálogo constructivo y la colaboración entre las fuerzas políticas, se podrán establecer las bases para un futuro más sólido y equitativo".

Embed

Tras la aprobación general de la Ley Ómnibus en Diputados, el respaldo empresarial al Gobierno había sido contundente, centralmente, por las grandes empresas nucleadas en AEA. En un comunicado del pasado 3 de febrero, la asociación que nuclea a pesos pesados de la economía nacional como Techint, La Anónima y Laboratorios Bagó, afirmaron como "un paso muy importante" el avance de la Ley Bases.

"En Argentina es imprescindible generar las condiciones que promuevan las decisiones de inversión y hagan posible la plena movilización de las capacidades y energías del empresariado, ya que son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos, las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno, las que generan divisas vía las exportaciones, así como las que junto con los ciudadanos, sostienen a través de impuestos el funcionamiento del Estado", concluía la entidad empresarial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: