Paritarias: los bancarios recibirán dos adelantos y el básico pasará a $137.000

La Bancaria acordó un par de pagos en enero y febrero, que se tomarán como anticipos del convenio definitivo. "El compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario", destacó Palazzo, líder del gremio.

La Asociación Bancaria, que conduce el diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este lunes dos pagos en enero y febrero, en concepto de anticipo del convenio final, por lo que el salario mínimo será de casi 137 mil pesos.

El sindicato de los trabajadores bancarios informó que los empresarios abonarán sumas a cuenta del acuerdo paritario definitivo y que el pago de ese adelanto se realizará con los haberes de febrero, tanto "el equivalente de ese mes como el retroactivo de enero". Los montos irán desde $10.000 hasta $29.471.

El salario mínimo bancario pasará a $133.368,38 más otros $3.436,11 por participación en las ganancias (ROE), por lo que ascenderá a 136.804,49 pesos. Además, durante la segunda quincena de marzo se retomarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para alcanzar el acuerdo definitivo.

"Una vez más, la Bancaria ratifica el compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario, más allá del contexto que atraviesa el país", aseguraron en el documento Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo.

https://twitter.com/La_Bancaria/status/1490780972446633985

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: