La advertencia de ATE al nuevo Gobierno: "Están en peligro los puestos de trabajo"

La Asociación Trabajadores del Estado pidió armar un frente gremial ante el "programa de ajuste" del nuevo presidente electo Javier Milei.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, alertó sobre el plan "motosierra" del nuevo Gobierno con Javier Milei, y convocó también a "la unidad de las centrales sindicales como la CTA Autónoma y CTA los Trabajadores, y la CGT" para "articular acciones porque del programa de ajuste que se planificó no se salva nadie".

El titular de los estatales pidió una audiencia con el presidente electo para conocer precisiones sobre el alcance de la Ley Ómnibus de reforma y achique del Estado. En ese marco, Aguiar llamó a una manifestación para el 11 de diciembre para el caso de que el gobierno de Milei no le conceda una reunión.

Además, el gremio ratificó el "estado de asamblea permanente", y llamó a realizar una "jornada de protesta con radios abiertas en todos los organismos nacionales", aparte de una movilización al Congreso el 11 de diciembre". Al mismo tiempo, incluyeron entre las propuestas "solicitar reuniones con todos los bloques legislativos".

"Respetamos la voluntad popular, pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días. Exigimos conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado. Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Además, los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Por otra parte, sostuvo que "aún es una incógnita para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional, provinciales y municipales, cuáles son las medidas que el líder libertario pretende adoptar en el inicio de su gestión".

"Sin embargo, ha dejado entrever que realizará un recorte abrupto en el Estado, lo cual se traduciría en la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público. Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo", advirtió.

Por último, Aguiar aclaró que "no salimos a defender ningún privilegio, defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas".

"En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: