Kreplak: "El año que viene tendremos que dar una dosis de refuerzo contra el Covid-19"

El ministro de Salud bonaerense afirmó que habrá otra inoculación durante 2022. Además, confirmó que se enviaron 558.000 turnos para que los mayores de 50 años y los inmunocomprometidos reciban una tercera dosis de Sinopharm.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que en 2022 la población recibirá una tercera dosis contra el Covid-19 para reforzar los anticuerpos. Además, aclaró que la inoculación en los años siguientes dependerá de la circulación del virus.

"Pensamos que el año que viene tendremos que dar una dosis de refuerzo contra el Covid-19, pero no sabemos si van a tener que darse muchas veces más. Hay que ver si el virus sigue circulando. Por ahora con los coronavirus no se ha visto que sigan circulando tanto tiempo", describió el funcionario durante una entrevista en C5N con Gustavo Sylvestre.

"Espero que la vacunación y el trabajo de prevención que hacemos nos evite un invierno como el de Europa y una tercera ola". "Espero que la vacunación y el trabajo de prevención que hacemos nos evite un invierno como el de Europa y una tercera ola".

Kreplak detalló en Minuto Uno que este miércoles el gobierno bonaerense envió 558.000 turnos a los mayores de 50 años y las personas inmunocomprometidas, que hayan sido vacunadas con Sinopharm, para que reciban una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus: "Con mucho estudio encontramos que hay una leve caída en los anticuerpos".

DEJA TU COMENTARIO: