Kicillof le respondió a Juntos por el Cambio sobre el lenguaje inclusivo: "No nos gusta prohibir, sino que puedan expresarse"

El gobernador encabezó un acto ante estudiantes de escuelas bonaerenses y los alentó a hablar "como quieran". "La rebeldía que importa es para los demás, no para uno", afirmó.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes bonaerenses y defendió el lenguaje inclusivo. "Acá, en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere", afirmó.

El acto se realizó en Tecnópolis y reunió a alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de 15 distritos de Buenos Aires. "No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas", aseguró Kicillof.

El mensaje llega unos días después de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibiera el uso del lenguaje inclusivo en escuelas, documentos oficiales y contenidos curriculares. El gobernador agradeció el trabajo de los y las docentes y defendió la educación pública y gratuita.

"Manuel Belgrano creó la bandera sin las órdenes de hacerlo, como un acto de rebeldía, lo que le valió reproches y retos. Vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta y porque sí o para sí, sino la que es para todos y todas", resaltó.

"Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno. Se estaba rebelando contra una dominación, contra una monarquía. Fue rebelarse pensando en los otros. Acá en la provincia también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere", subrayó Kicillof.

"A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no será desde España que nos van a explicar las palabras que usamos. No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas", añadió el gobernador.

De la ceremonia participaron 600 estudiantes que cursan el cuarto año de la primaria en escuelas públicas de los distritos de La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

El acto contó con una propuesta artística que incluyó juegos y trivias acerca de la vida de Manuel Belgrano, música alusiva y la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de La Bomba de Tiempo.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores nacionales y provinciales; representantes gremiales, directivos y docentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: