El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de la temporada de verano 2021/2022 . El acto que se realizó en General Conesa en el marco de la inauguración de las obras que convirtieron rutas 11 y 56 en autovías.
“Esta obra que generó 158 kilómetros de autovía había sido anunciada y prometida muchas veces, pero como tantas otras cosas fue paralizada en el año 2019”, expresó el funcionario en la presentación. Y aseguró que la paralización no solo dejó una deuda sino que también dejó obradores desocupados.
Kicillof
Gobierno de la provincia
La provincia terminó las obras del corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión. En octubre se habían habilitado 96 kilómetros y ahora se inauguraron otros 62 de doble calzada de la ruta 56. Las obras tardaron solo 15 meses en realizarse y se invirtieron $20 mil millones.
Por otro lado, Kicillof resaltó la importancia de la reactivación de turismo: “Era necesario para que los argentinos puedan descansar y que genere más trabajo y actividad económica”. Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde, entre otros.