20 de mayo 2022 - 15:01

Kicillof inauguró obras de repavimentación de la ruta 25: "Sin un Estado presente, el río sería para unos pocos"

El corredor garantiza el acceso a la costanera del río Paraná. La inversión total superó los $944,8 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Escobar el acto de inauguración de las obras de repavimentación sobre 10,5 kilómetros de la ruta 25, corredor que garantiza el acceso a la costanera del río Paraná.

“Hemos realizado una inversión muy grande para asfaltar una ruta que brinda igualdad de oportunidades y abre nuevos caminos. Sin un Estado presente que pavimentara el corredor, el río sería para unos pocos: a partir de ahora, es para que los disfruten todos y todas las bonaerenses”, subrayò el mandatario bonaerense.

Kicillos explicó que “se trata de una obra que fue requerida hace muchos años por el municipio de Escobar, donde se había puesto en valor la costanera pero hacía falta mejorar los accesos”.

“Hoy, gracias al trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el distrito, estamos garantizando que el acceso al Paraná no dependa de la condición social”, añadió.

Las obras sobre la ruta 25 fueron realizadas de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y el municipio de Escobar, a partir de una inversión total que superó los $944,8 millones. De esta forma, se intervinieron 19,6 kilómetros para mejorar la circulación y la seguridad vial en varias localidades, en tanto que también se optimizó la conectividad con las rutas nacionales 8 y 9.

En esta ocasión se presentó el tramo entre la calle Paso y la rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina. Por su parte, Nardini destacó: “La obra de la ruta provincial 25 le brinda seguridad vial y conectividad a Escobar, al tiempo que genera nuevas posibilidades de trabajo y potencia a sus emprendedores".

Estuvieron presentes los intendentes de Pilar, Federico Achával; y de Navarro, Facundo Diz; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Más temprano, Kicillof encabezó junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, la apertura del primer Centro de Atención Previsional de Escobar, que estará disponible para gestionar trámites de futuros beneficiarios, jubilados y pensionados del municipio.

Durante la jornada, recorrió también las instalaciones del Mercado del Paraná, donde 200 emprendedores del partido ofrecen sus productos en las instalaciones de un galpón que fue recuperado por el distrito.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

09:33
Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59