Axel Kicillof explicó en profundidad el nuevo programa de Mercados Bonaerenses y la inauguración de "10 nuevos mercados fijos" en la provincia de Buenos Aires, que permitirán "acercar al productor con el consumidor" para combatir la inflación, y subrayó la importancia de "cuidar el bolsillo de los argentinos". "Nosotros no podemos transferir los precios de una guerra europea a los trabajadores. No podemos tener precios de guerra", remarcó.
Kicillof, tras el anuncio de medidas contra la inflación: "No podemos tener precios de guerra"
El gobernador bonaerense anunció que se abrirán "10 nuevos mercados" en la provincia para "acercar al productor con el consumidor". "Tenemos que cuidar el bolsillo. No le podemos transferir los costos de un problema europeo a los trabajadores", expresó.
"Tenemos que asegurar el alimento a los argentinos, alinear las variables para que no se afecte el consumo de la clase media. Nosotros producimos alimentos, producimos hidrocarburos, hay otros países que tienen que importar todo. Tenemos que cuidar lo nuestro", agregó el gobernador bonaerense, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.
Por otro lado, Kicillof se refirió a las internas en el Frente de Todos y habló del rol que cumplen los medios a la hora de exacerbarla: "Los diarios hablaron más de que Roberto Feletti estuvo con nosotros en los anuncios que de las medidas. Que hagan las operaciones de prensa que quieran, pero es increíble que ni siquiera aparezca la noticia".
"Nosotros venimos hablando hace días con Feletti, trabajando en el tema de los precios. Los instrumentos de la provincia llegan hasta el control, nosotros no tenemos capacidad de hacer acuerdos. Es mucho trabajo el que venimos haciendo en todo este tiempo y que le va a servir a los boanaerenses, pero no te lo informan y los beneficiarios ni se enteran", criticó.
últimas noticias
Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro
Hace 20 minutosLleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable
Hace 23 minutosLa súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"
Hace 28 minutosVuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma
Hace 36 minutos¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa
Hace 1 hora