19 de mayo 2022 - 13:18

Kicillof, duro contra la oposición: "Hicieron un daño muy grande en el Conurbano"

El gobernador bonaerense cuestionó a la principal alianza opositora, de quien planteó que "actúa como si nunca hubiera gobernado" y que se encuentra "devenida en una especie de agencia de análisis y consultoría".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló desde la terminal de ómnibus Morón, lugar desde donde partieron 200 estudiantes secundarios como parte del programa provincial "Viaje de Fin de Curso". Además, cuestionó a la oposición, de quien sostuvo que "hizo un daño muy grande" y "actúa como si nunca hubiera gobernado".

"Unos 200 chicos y chicas de Merlo salen hoy jueves desde la estación de ómnibus de Morón y vuelven varios micros que ya estuvieron disfrutando de este programa", explicó el mandatario provincial en comunicación con C5N.

"Son sectores que más allá de la pandemia que obviamente les dificultó, pueden tener la imposibilidad de viajar por su condición económica. Son cuatro días y tres noches en varios destinos de la Provincia, lo que le agrega un estímulo muy grande al turismo en determinados destinos que en temporada baja sufren muchísimo la baja de afluencia", planteó Kicillof.

Sobre los alcances del programa, el gobernador sostuvo que se cumple "un doble propósito: por un lado darle la posibilidad de terminar el ciclo del secundario a muchísimos bonaerenses que no podrían hacerlo y también generar un alargamiento de la temporada turística en los destinos".

Luego, el mandatario bonaerense se refirió a la oposición, de quien consideró que se encuentra "devenida en una especie de agencia de análisis y consultoría" y que "hace hace poquito más de dos años hicieron el desastre más grande del que tengamos memoria en este país, particularmente en el Conurbano".

"En términos de las condiciones de vida de nuestra gente en la provincia de Buenos Aires hicieron un daño muy grande", subrayó.

"Están intentando aprovechar la pandemia como una especie de reset, de que se pierda la memoria de que hace poquito gobernaban, todo eso que ahora dicen saber hacer de una manera formidable, hace cuatro años se ve que habían hecho lo contrario porque se perdió en empleo, seguridad, educación", enfatizó Kicillof.

El gobernador remarcó que la oposición "no sólo no tuvo la delicadeza de colaborar en el manejo de la pandemia sino que ahora vuelven como si nunca hubieran estado con responsabilidad del gobierno a darnos recetas fantásticas sobre la inflación, para los ingresos, para la seguridad...".

Finalmente, Kicillof se refirió a la situación global. "En el mundo hay una crisis alimentaria internacional que tiene que ver con la salida de la pandemia y con la guerra en Europa, a eso se suma una crisis energética muy grave y ahora se agrega una cuestión financiera vinculada al aumento de tasas norteamericanas. Es una situación delicada y hay que dar respuesta", definió.

"Después de la recuperación tras la pandemia, lo que más preocupa ahora es la redistribución del ingreso, la riqueza, la inclusión social, los salarios, la evolución de los precios. Hay que ver cuáles más efectivas siempre con la mirada de crecimiento con inclusión", explicó el gobernador bonaerense.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11