11 de noviembre 2021 - 20:16

Kicillof, contra la oposición: "Tratan de jugar electoralmente con la tragedia de las familias"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó la postura de Juntos por el Cambio ante el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la utilización del crimen de Roberto Sabó, kiosquero que fue asesinado el domingo en Ramos Mejía, por parte del candidato de Juntos Diego Santilli para atacar la política de seguridad del Gobierno de Alberto Fernández. Además, durante el cierre de campaña realizado en el Parque Néstor Kirchner de Merlo, le pidió a la gente que "hay que convencer y llenar las urnas de votos para el Frente de Todos".

"La campaña de odio y violenta se ha extendido a la cuestión de inseguridad. Cada pérdida y cada robo nos llena de dolor, pero vemos que tratan de lucrar con el dolor, con la angustia. Tratan de jugar electoralmente con la tragedia de las familias argentinas. Los que formamos el campo popular nunca vamos a hacer eso", describió el gobernante en referencia a Santilli, que había asegurado que "los bonaerenses no quieren más estar encerrados mientras se liberan a los chorros. ¡La gente tiene miedo de vivir en su casa!".

"La salida de la pandemia tiene que ser con una recuperación macroeconómica y con inclusión social, que le llegue a todas y todos". "La salida de la pandemia tiene que ser con una recuperación macroeconómica y con inclusión social, que le llegue a todas y todos".

En ese sentido, Kicillof recordó que el primer candidato de Juntos en el territorio bonaerense fue el encargado de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires: "Hay que ser muy atrevido para tratar de dar cátedra como hace Santilli". Y apuntó contra la Justicia macrista: "¡Dicen que vinimos a soltar presos! Miren las estadísticas que lo desmienten. Poner a alguien en prisión o sacarlo lo define la Justicia. Podrían hablar con el jefe de los fiscales, que fue funcionario de Vidal, puesto por ella y no quiso irse".

"En esta elección hay que decidir si salimos de estos seis años crisis volviendo para atrás o para adelante". "En esta elección hay que decidir si salimos de estos seis años crisis volviendo para atrás o para adelante".

Por último, el gobernador de Buenos Aires subrayó sobre los dos modelos de país que están en juego en la votación que se desarrollará el domingo: "Se trata de salir de la pandemia y luego de recuperar el trabajo, la producción y las condiciones sociales, de esos derechos que se llevaron Macri, Vidal, Larreta y Santilli".

DEJA TU COMENTARIO: