El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este domingo que la provincia que gobierna y al frente de la cual fue reelecto en las elecciones del 22 de octubre pasado es la más perjudicada en materia de coparticipación en proporción a la cantidad de habitantes.
Kicillof anunció que va a seguir peleando por los recursos de la provincia: "Somos los más perjudicados"
"La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%", manifestó el gobernador bonaerense en sus redes sociales.
"La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%", destacó Kicillof en una publicación en su redes sociales en la que compartió un video de su intervención en la 29a. Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizó el jueves pasado.
El gobernador provincial sostuvo que "en proporción a la cantidad de habitantes" de Buenos Aires, unas 17,5 millones de personas según el último Censo, es la "jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene".
En tanto, Kicillof advirtió que durante el gobierno del electo presidente, Javier Milei, continuará peleando por los recursos de la provincia porque "son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor", concluyó.
últimas noticias
La bandera que desplegó la Selección por Malvinas
Hace 28 minutosAmor sin fronteras: los grandes festejos en todo el mundo tras la victoria de Argentina ante Inglaterra
Hace 37 minutosCon los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, así está la tabla de goleadores del Mundial
Hace 49 minutosLos mejores memes de la increíble victoria de Argentina ante Inglaterra
Hace 57 minutosArgentina-Inglaterra: Pocho Lavezzi entró la pelota con un actor de Stranger Things
Hace 2 horas