Axel Kicillof subrayó que "no está explícito el plan económico" de Javier Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que, a pesar de que "ahora está resuelto el ministro", en relación al anuncio de Luis "Toto" Caputo al frente de la cartera de Economía, todavía no se sabe el rumbo que va a tomar el gobierno de La Libertad Avanza.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "Hay industria, hay futuro" con la asistencia de más de mil referentes industriales del país, funcionarios del gobierno electo, gobernadores y especialistas.

Además de Kicillof, participan otras figuras políticas como Diana Mondino (canciller del nuevo gobierno), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut).

Respecto a la disputa entre las provincias y el Gobierno por los fondos para el pago de los aguinaldos, el mandatario bonaerense planteó: "El primer punto es que el ministro de Economía tuvo un gesto muy importante con los gobernadores de todos los espacios para estos meses porque repuso lo que se perdió por el Impuesto a las Ganancias y luego para adelante se presenta el compromiso de todos los gobernadores de los espacios políticos para sustituir esos recursos, compensarlos con otros recursos tributarios", aseguró.

"Escuchaba esta mañana a Daniel Funes de Rioja decir que todavía no se sabe cuál va ser el plan económico, creo que en ese sentido obviamente hubo indicios pero también marchas y contramarchas en algunos aspectos así que hay que esperar ahora está resuelto el ministro. No está explicito el plan económico", subrayó Kicillof.

Consultado sobre cómo cree que será la relación entre su gobierno y la gestión de Milei, expresó que "una preocupación importante de la provincia de Buenos Aires, teniendo el 50% de la industria, es la producción de valor del trabajo industrial. Estamos en un momento en el que todos los bloques que se están redefiniendo resuelven defender su producción local. Lo hace Estados Unidos, la Unión Europea".

El gobernador añadió que "para la provincia de Buenos Aires y para cada una de las provincias es necesario que haya políticas que fomenten y amplíen el empleo y la producción. De eso estamos esperando definiciones y va a definir cuál va a ser la relación del gobierno provincial con el nacional, porque uno tiene la obligación de defender los intereses de su provincia, a su aparato productivo".

"Si no hay políticas públicas orientadas a sostener y expandir la industria nacional, las exportaciones, el vínculo con la ciencia y la tecnología, la educación, lo privado no resuelve todo", concluyó.

Más definiciones de Axel Kicillof en la 29° Conferencia Industrial de la UIA

  • "Para la provincia de buenos aires la industria no sea simplemente un sector mas sino que es también su columna vertebral. Tiene una naturaleza productiva
  • “Durante el gobierno de Mauricio Macri la industria de todos los sectores cayó un 20%, es una de las grandes e históricas de la producción industrial de la provincia de buenos aires y en el país. Fue un industricidio"
  • "¿Y hoy donde estamos?, bueno habíamos caído 5,5% dijimos del 2016 al 2019 el producto total de la provincia. Del 2020 al 2022 completo, subimos un 5,3%. Este año yo creo que vamos a superar lo que fue la previa a esa etapa.
  • "Es decir veníamos de cuatro años de desindustrialización, experimentamos cuatro años con dificultades por supuesto pero de reindustrialización en materias de producción y empleo, crecimiento de establecimientos, de valor agregado y el empleo industrial en la provincia de Buenos Aires.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: