Juntos por el Cambio acusó al Frente de Todos de querer "atacar a la Justicia"

En la previa a la sesión en el Senado para ampliar el número de jueces de la Corte, el espacio opositor criticó al Gobierno y, de alguna manera, anticiparon que no acompañarán la reforma.

A través de un comunicado difundido este miércoles, Juntos por el Cambio rechazó "los intentos de ataque a la Justicia" por parte del Frente de Todos, en una clara referencia a la sesión especial convocada por el Senado para este jueves, en la que se debatirá la ampliación del número de jueces de la Corte Suprema, que actualmente cuenta con apenas cuatro miembros

"En los 32 meses de gestión de Frente de Todos, los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento. En ese mismo período y gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad. Pero a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad", señala el comunicado.



Desde el espacio opositor anunciaron que "ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana (por el jueves) se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos".

En qué consiste el proyecto

La convocatoria a una sesión especial para este jueves fue impulsada por el interbloque oficialista del Frente de Todos y lleva la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

El proyecto original fue presentado por gobernadores del peronismo y proponía elevar de cinco a 25 los miembros del tribunal para otorgar un carácter más federal y con equidad de género. Sin embargo, hay negociaciones para que en el recinto se concreten modificaciones del dictamen original y una de ellas se amplíe a 15 el número de jueces.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Receta de buñuelos de espinaca

Hace 10 minutos
José Serra perdió con Lula en las elecciones del 2002 y con Dilma Rousseff en 2010

Balotaje en Brasil: Lula recibe apoyo de un histórico rival

Hace 13 minutos
ANSES sigue adelante con el pago de la Asignación Familiar por Prenatal.

Asignación Familiar por Prenatal de ANSES: qué se necesita para cobrar hasta $18.000

Hace 18 minutos
Netflix tiene un documental interesante sobre el impacto de una problemática sobre la humanidad.

El atrapante documental de Netflix en el que participan Matt Damon y Liam Neeson

Hace 22 minutos
León Gieco formará de una nueva edicion del festival solidario. Foto: Oscar Sayos 

Realizan el festival Conduciendo a Conciencia, a 16 años de tragedia Ecos

Hace 32 minutos