Julio Zamora inauguró la Escuela Primaria Nº23 "Pablo Pizzurno" de Don Torcuato

El intendente de Tigre aseguró que “la educación es la herramienta de transformación más importante que tenemos como sociedad”.

El intendente de Tigre Julio Zamora inauguró la Escuela Primaria Nº23 de Don Torcuato luego de que el establecimiento anterior se haya dañado por las inundaciones. Este nuevo instituto está completamente equipado y apto para recibir estudiantes para que puedan desarrollarse con todos los servicios necesarios.

"La educación es la herramienta de transformación más importante que tenemos como sociedad y debemos poner todo nuestro esfuerzo para cuidarla. Este es un logro de toda la comunidad de Don Torcuato; de padres y madres que pelearon para que la escuela sea una realidad”, expresó el funcionario.

El nuevo edificio ubicado en el barrio Aviación y cuenta con una superficie total de 1646 mts2, 10 aulas equipadas con un nuevo mobiliario, SUM-comedor, cocina, biblioteca y más.

Zamora aseguró que “desde el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de General, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Educación, estuvimos muy encima para realizar este edificio; con mucho amor y cariño para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un pasaje digno en su currícula escolar”.

También consideró “la educación es la herramienta de transformación más importante que tenemos como sociedad; hay poner todo nuestro esfuerzo para cuidarla. La escuela es el centro de promoción humana que debemos seguir fortaleciendo”.

Julio Zamora

“Esta institución es obra de la comunidad de Tigre, no de un intendente, no de un gobierno municipal, y no de un gobernador, es del esfuerzo de cada vecino y vecina que paga sus impuestos tanto provinciales como municipales”, manifestó.

En cuanto a la concejala Gisela Zamora agregó que “es un edificio amplio, moderno, con aulas bien grandes y equipadas, pizarrones, aire acondicionado para que los chicos y chicas puedan aprender en un ámbito de calidad y los docentes impartir su labor de manera agradable y cómoda. Tigre cuenta con un intendente que escucha en todo momento a nuestros vecinos y vecinas y sabe interpretar sus sueños para traerlos en concreto. Una persona que siempre ha tenido un compromiso muy fuerte con la educación pública y lo demuestra con hechos”.

Por su parte, la directora de la EP°23, Ana Rojas, contó que “tienen la alegría indescriptible de estar en este lugar tan hermoso, completo y que sin dudas puede que sea una de las mejores”.

DEJA TU COMENTARIO: