Juicio político a la Corte Suprema: Stornelli pegó otro faltazo

Luego de haber enviado un comunicado el martes, el fiscal federal volvió a ausentarse tras ser citado el pasado viernes y se expone a un pedido de desafuero.

En primera instancia, el fiscal federal envió un escrito como testigo y afirmó que esperaba que se le remita el pliego de preguntas que desee formularle, que hubiera contestado, según informó Télam.

Stornelli está citado porque fue quien pidió el cierre de la causa iniciada que investigaba los chats entre el colaborador de Horacio Rossati, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente con licencia.

Sin embargo, se apoyó en que los fiscales quedan eximidos de la obligación de comparecer cuando son convocados como testigos por un tribunal. Pero el Frente de Todos pedirá el desafuero cuando no se presente de manera oficial.

"Si no comparece deberemos iniciar un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública", indicó la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard.

Por su parte, la comisión tendrá los testimonios de nuevos invitados a exponer ante el grupo de trabajo parlamentario. Fueron citados también los abogados Juan Manuel Olima Espel (Secretario Institucional de la Procuración General de la Nación), Marcelo Mazzeo (abogado), Sebastián Garay (Secretaría de Juicios Originarios de la Corte) y Natalia Hilda Monayer (Vocalía del Presidente de la Corte).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: