Juan Grabois: "Nos estamos hundiendo en una tragedia social"

El referente social participó de una clase abierta en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA en rechazo a la política de desfinanciamiento de la educación pública. del gobierno de Javier Milei.

Luego de sumarse a la clase pública y abierta en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, el referente social y docente expresó en diálogo con C5N: "Desde que fui alumno, hace 20 años, nunca vivimos una cosa así. Las propias autoridades nos dicen: 'En mayo no podemos pagar la luz'".

"Esta gente que nos gobierna, que ha tenido permanentemente un discurso un agresión y desprestigio a lo público, si hay una cosa que tiene prestigio y lleva el adjetivo de lo público atrás es la universidad y también la quiere destruir. Esto pone de manifiesto que vienen por todo", señaló.

Grabois, que se desempeña como docente de Teoría del Estado en la carrera de Derecho, sostuvo: "Queremos seguir enseñando y enseñar es mostrar las distintas visiones de la realidad, distintas doctrinas jurídicas, distintas teorías del Estado. Si nos privan de eso, nos arrancan la posibilidad de transmitir y crear conocimiento, nos están sacando una parte importante de lo que constituye un pueblo".

En ese sentido, apuntó contra el gobierno de La Libertad Avanza: "Intenta aggionarse a lo peor del momento histórico, que es la hegemonía absoluta de las corporaciones transnacionales y ciertos fondos de inversión". "Promueven una doctrina en la que el elemento central, la justicia social, es una aberración", añadió.

"La derivación de eso es que todo lo que es público, todo lo que es común, lo que implica los derechos por los que han luchado generaciones de seres humanos, son necesariamente un curro, una estafa, un crimen", explicó.

Juan Grabois: "Voy a encabezar una lista de diputados nacionales"

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, anunció en C5N que encabezará una lista en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en 2025 por la provincia de Buenos Aires. Además, aseguró que se terminó la lapicera para designar a los representantes del campo nacional y popular.

"Voy a encabezar una lista de diputados nacionales. Creo que las diferencias políticas las tenemos que dirimir como en las PASO. Si sacan las PASO para embarrar la cancha, hay que hacer internas propias. A veces no se puede dirimir conversando. Nosotros queremos construir una representación política que se parezca más al pueblo", aseguró el dirigente en Minuto Uno.

En tal sentido, el abogado aclaró que entendió su nuevo papel en la sociedad: "Desde la campaña presidencial cambié mi rol de luchador social a dirigente político. Nuestra responsabilidad es organizar la bronca y construir la alternativa. Son dos caras de la misma moneda. Nosotros estamos hablando entre muchos, sabemos que hay una crisis de conducción en nuestro campo político, pero que florezcan mil flores".

DEJA TU COMENTARIO: