El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, sostuvo en cuanto al escándalo de Martín Insaurralde que “en una Argentina doliente hay que ser y parecer” y en respecto a las propuestas destacó que en su gestión “queremos simplificarle la vida a quienes invierten en la Ciudad”.
Luego de derrotar a Martín Lousteau en la interna en las PASO, Macri se erigió como el candidato de Juntos por el Cambio. A poco más de 15 días de las elecciones del 22 de octubre señaló que “estoy metido a full en la campaña” y agregó que “me entusiasma poder ser el jefe de Gobierno porteño para definir el rumbo y desafiarnos con cosas nuevas”.
En cuanto a los retos que tiene por delante en caso de ser elegido como el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en diálogo con Rayos Gamma por FM Milenium que “es todo un desafío encontrar los nuevos ejes de crecimiento y desarrollo, poner en crisis todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero cuidándolo. A mí me tocó pasar por ese proceso y de alguna manera criticarme a mí mismo, encontrar que había hecho en mi primera gestión en Vicente López, y cuando conseguí la reelección identificar las cosas que hice bien y las cosas a mejorar”.
Uno de los ejes de gobierno anunciados esta semana por Jorge Macri tiene que ver con las pymes: “El privado en general, las pymes, comercios, profesionales y emprendedores, son el gran motor de esta Ciudad”. E hizo hincapié en la necesidad de simplificar los requisitos para invertir. “Que puedas abrir tu comercio contra una declaración jurada, vos firmás y abrís, y un día la ciudad pasa e inspecciona, pero de entrada confío en vos. La idea es confiar más en quien quiere invertir”.
Con relación a la reunión del Consejo Nacional del PRO que se realizó el lunes pasado, Jorge Macri aseguró que “veo a todo el mundo muy entusiasmado, creo que tenemos una inmensa oportunidad”. En esa línea indicó que “le estamos planteando a la sociedad la oportunidad de cambiar, pero con un equipo que tiene experiencia y capacidad de hacerlo en todo el país, con la posibilidad que tenemos de tener 12 gobernaciones incluyendo la Ciudad, más de 500 intendentes, la Presidenta, una primera minoría en Diputados, es una fuerza política sólida”.
En ese sentido, Jorge Macri indicó que “la inmensa mayoría de la gente dio vuelta la página y dijo basta de kirchnerismo. Creo que Patricia tiene las mayores cualidades para llevar el cambio adelante”.
Por último, dejo sus sensaciones de cara a las elecciones del 22 de octubre: “Si Dios quiere el 23 de octubre voy a estar muy feliz. Deseo ganar en primera vuelta, sería una gran alegría. El deseo es ganar en octubre y si no iremos a balotaje para confirmar el triunfo”.