El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, remarcó que su espacio político tiene el "desafío" de volver a "representar", de cara a las próximas elecciones de octubre, varias de las "ideas" que "expresó más claramente" el candidato presidencial de La Libertad Avanza y ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei.
Jorge Macri: "Hay ideas en las que coincidimos con Milei y tal vez dejamos de expresarlas claramente"
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio remarcó que "muchas de esas ideas tienen que ser banderas nuestras".
En diálogo con Radio Mitre, Macri reconoció que algunos conceptos de Milei que se asemejan con las del PRO: "Hay ideas en las que coincidimos con Milei y que tal vez dejamos de expresarlas claramente. El PRO vino a la política a transformar el Estado ineficiente, a poner en el centro de la escena al ciudadano, a festejar el éxito del privado. Muchas de esas ideas Milei las expresa hoy o las expresó más claramente y tienen que ser banderas nuestras".
El candidato, que se impuso ajustadamente en la interna de la Ciudad contra Martín Lousteau, precisó en cuáles ideas coincide con el economista libertario, que se trata de un "planteo de menos impuestos, un Estado que no ahogue y mayor libertad".
Por otro lado, con respecto al triunfo en la interna de Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó que "demuestra" que la población pretende "parte de esas ideas".
"También hubo una decisión en nuestro espacio respecto del liderazgo interno. Ahora empieza un partido nuevo. Milei arranca con una ventaja, en la pole, nosotros estamos en primera fila, tenemos que hacer el mejor esfuerzo", describió.
El ministro de Gobierno porteño, también, reconoció que "el exceso de pelea interna no nos permitió transmitir claramente las ideas", aunque ahora "hay una fórmula, una candidata, un sólo mensaje. Tal vez ese único mensaje, más claro, mejor expresado, nos permita recuperar parte de ese terreno. Y además, llamar a más gente a votar".
últimas noticias
Ni Una Menos: a qué hora es la movilización y qué calles estarán cortadas
Hace 4 horas"El femicidio existe": la respuesta del papá de Chiara Páez contra la postura de Milei
Hace 4 horasEl nuevo video de la Selección argentina que emocionó a los hinchas y se volvió viral
Hace 5 horas¿Cómo respondieron los varones al grito de Ni Una Menos?
Hace 5 horasSuicidios femicidas: el drama oculto detrás de los 104 crímenes de género de 2026
Hace 5 horas