Tras la derrota en las elecciones legislativas porteñas del domingo 18 de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, decidió reorganizar su Gabinete. La iniciativa fue informada por su vocera, Laura Alonso, a través de la red social X.
Jorge Macri anunció cambios en el Gabinete porteño para "ajustar la gestión"
A través de su vocera Laura Alonso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó una restructuración en su equipo de colaboradores.
"El Jefe de Gobierno Jorge Macri me solicitó que comunique las siguientes definiciones con respecto a la gestión del GCBA y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires", publicó Alonso.
La funcionaria explicó que "se reorganizará el Gabinete y se ajustará la gestión" en función de cinco ejes estratégicos: "Orden público, seguridad y limpieza; cuidado, que incluye salud, educación y desarrollo humano; movilidad; cultura, deporte y turismo; y reforma y simplificación del Estado".
Además, la vocera de Jorge Macri anunció el fin del vínculo con el asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí "al no estar dadas las condiciones para su continuidad".
La decisión de modificar la estructura del Gabinete se dio a casi dos semanas de la caída electoral que sufrió el PRO en las elecciones para legisladores porteños en las que se ubicó en el tercer lugar con Silvia Lospennato al frente de la lista.
últimas noticias
No cumplieron el reglamento y Gran Hermano aplicó una sanción que dejó paralizados a todos en la casa
Hace 12 minutosLa titular del FMI, Kristalina Georgieva, visitará la Argentina a fin de mes
Hace 20 minutosDolor en Colombia por el fallecimiento de un reconocido periodista
Hace 45 minutosDesconsuelo por la muerte de una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Argentina
Hace 52 minutosEl FMI mantiene previsión de crecimiento para Argentina por encima de la media regional
Hace 1 hora