El presidente Javier Milei negó que los precios de la economía del país -cotizados en el valor del dólar- sean caros, aseguró que el Gobierno de La Libertad Avanza no interviene en la cotización de la divisa estadounidense y cuestionó a los políticos y dirigentes que cuestionan el plan económico que lleva adelante desde el 10 diciembre de 2023.
"La pregunta es si el tipo de cambio está intervenido. ¡Flota! Digamos, ¿cómo qué está cara? Si el tipo de cambio es libre. Es decir, no se puede ser tan arrogante...", fue la respuesta del mandatario ante la consulta del periodista Esteban Trebucq, acerca de si Argentina se encuentra con montos altos en los productos y servicios.
"Los que están diciendo que está caro, yo les preguntaría si conocen el vector de precios de equilibrio de toda la economía. Si te dicen que sí son unos chantas (...) Para saber el vector de precios de una economía deberías conocer pasado, presente y futuro de los agentes, la tecnología, cómo evoluciona la población, las dotaciones de la economía. Entonces, quiere decir que para saber todo esto deberías ser omnisciente, omnipresente y omnipotente. O sea, no hay manera de que lo conozcan", aseguró el jefe de Estado durante una entrevista en LN+.
En tal sentido, criticó severamente a los especialistas en asuntos económicos que se oponen al plan de la gestión libertaria: "Una cosa es el que opina, otro el que pone el bolsillo. Los economistas vienen errando las previsiones de la inflación. El otro día hablaba con el profesor De Pablos sobre la frase que 'el Oráculo de Delfos daba consejos, pero no toma decisiones'. La característica de este Gobierno es que toma decisiones, muchos viven de opinólogos y viven pifiándole".
"Acabamos de dar una lección de republicanismo"
Milei Cristina
El Presidente opinó sobre el fallo de la Corte Suprema.
Redes Sociales
Javier Milei descartó de manera contundente la posibilidad de indultar a la expresidenta Cristina Kirchner, quien desde el martes cumple con la prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en el canal La Nación+, el jefe de Estado calificó de "disparate" y "aberrante" el hipotético indulto, y remarcó su postura de no injerencia en el Poder Judicial, al considerar que el fallo del máximo tribunal fue "una lección de republicanismo".