El presidente Javier Milei regresa el sábado por la noche a Argentina luego de participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia, y el domingo estará en el cierre de la exposición en La Rural. No tiene previsto viajes internacionales en el corto plazo.
Según información oficial, debería salir a las 6 horario argentino y antes de aterrizar al país haría una escala previa en Asunción del Paraguay. Regresará a la noche y tendrá tiempo de reponerse para el evento anual que reúne a los principales referentes del sector agropecuario el domingo.
Luego de una semana en la que Luis Caputo se reunió con la Mesa de Enlace yno hizo anuncios y en el sector esperan que haya alguna referencia a temas como el tipo de cambio o las retenciones.
Fue su viaje número 12 y marcará el final de una etapa. Fuentes de trato con el líder libertario expresaron que “Javier llega el sábado y por un tiempo no va a viajar al exterior”. También aseguraron que el Presidente “odia viajar en avión”. Pero el 8 de agosto tiene previsto un vuelo a Vaca Muerta.
En noviembre, cuando sea la reunión del G20 en Río de Janeiro, Brasil, volverá a cruzar las fronteras.
Nuevo acuerdo con el FMI: Javier Milei espera que se concrete antes de fin de año
El presidente Javier Milei se mostró confiado este viernes en que la Argentina arribe a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de fin de año.
"Seguramente", respondió el mandatario a Bloomberg News cuando le consultaron la posibilidad de que el país arribe finalmente a un nuevo acuerdo con el organismo multilateral, en el marco de su visita a París, para reunirse con su par francés, Emmanual Macron, y participar de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos.
La respuesta de Milei se produjo luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuviera una "reunión constructiva" con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el jueves.
Un nuevo acuerdo con el organismo es un requisito clave para que el Gobierno levante los controles de capital, regrese a los mercados internacionales y vuelva a encarrilar la economía propensa a la recesión.