Javier Milei hizo efectiva su renuncia a la jubilación de privilegio

El Presidente la hizo efectiva en una nota enviada a la ANSES. La jubilación de privilegio le asiste a los mandatarios como un legítimo derecho que se encuentra previsto por la Ley 24.018.

El presidente Javier Milei hizo efectiva su renuncia de forma indeclinable a la jubilación de privilegio que le asiste como mandatario de la Argentina.

La misma fue concretada en una nota enviada al director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros y pese a que la jubilación de privilegio le asiste como un legítimo derecho que se encuentra previsto por la Ley 24.018.

NO-2024-59669850-ANSES-ANSES ACEPTACION RENUNCIA JUBIL PRIVILEGIO MILEI.pdf

Ese derecho fue ratificado hace solo unos días por la Cámara de Diputados, luego de que el bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Pichetto y Unión por la Patria lograron frenar el intento de otros bloques para eliminar las jubilaciones de privilegio de ex presidentes y vicepresidentes.

Pichetto expresó una moción para eliminar ese artículo, que establecía el fin de esos privilegios pero con efecto inmediato desde sancionada la ley, por lo que no podía utilizarse retroactivamente para negarle esos beneficios a ex presidentes.

La votación culminó con 109 afirmativos, 111 negativos y 15 abstenciones, por lo que el artículo se cayó con el impulso de Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal. En tanto, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector de la UCR se abstuvieron.

Al argumentar los motivos de su moción, Pichetto aseguró que "el que pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa".

"Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, gente sin interés de defender la Argentina y piensa que el presidente al terminar su trabajo tiene que ir a pedir trabajo a alguna fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida", protestó el diputado oriundo de Río Negro que ejerce mandato por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño también rechazó la iniciativa.

"Si quieren discutir los privilegios, discutamos todo como dice nuestro proyecto también las jubilaciones de privilegio de los jueces, de la jerarquía de la Iglesia y de todos los privilegios que dan en la Ley Bases", agitó.

"Pero no vengan a hacer demagogia porque todos los ex presidentes lo van a seguir cobrando como hasta hoy", añadió el legislador.

DEJA TU COMENTARIO: