El presidente Javier Milei partirá este jueves a la noche a Italia para estar presente en el funeral del papa Francisco, pero antes de emprender el viaje habló sobre la figura de Jorge Bergoglio a nivel mundial.
Javier Milei: "Francisco fue el argentino más importante de la historia"
El Presidente, que viajará este jueves por la noche rumbo al Vaticano para participar del funeral del Papa este sábado, destacó la figura del sumo pontífice. "Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder fantástico", resaltó.
Durante una entrevista radial, el mandatario reconoció que el último adiós al sumo pontífice en Roma “es un evento extremadamente importante, porque le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”.
“Llegó a ser el líder espiritual de más de 1.500 millones de seres humanos en todo el mundo. Estamos hablando de una persona de una envergadura enorme y tuvimos el privilegio que sea argentino”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa línea, sostuvo que "los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona y saber cómo actúa en política internacional sabemos de la estatura política que tenía".
Al mismo tiempo, remarcó que como jefe de Estado “no puedo dejar de asistir a un evento de semejante característica, en especial siendo que el pueblo argentino es un pueblo católico” e indicó: “Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder impresionante”.
Por otra parte, dio detalles de cómo será su viaje al Viejo Continente: la delegación argentina partirá este jueves 23 a las 22 y llegarán “a la tarde - noche a Roma”. “Ya después, el sábado a la mañana, asistiremos a la ceremonia y llegamos a Buenos Aires el domingo a la mañana”, indicó y señaló: “A diferencia de las atrocidades que están diciendo, somos la comité más chiquita de la historia”.
En homenaje al papa Francisco, los sectores más vulnerables acompañarán el entierro en Santa María la Mayor
Desde el Vaticano anunciaron que un grupo de personas pertenecientes a sectores vulnerables acompañarán el entierro del papa Francisco este próximo sábado, que, además, será privado. Según informaron desde prensa de la santa sede, se colocarán en la escalinata de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paolina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza.
En el comunicado, subrayaron que “los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios así como en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarse nunca de ello”.
últimas noticias
"¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro
Hace 12 minutosRevelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"
Hace 17 minutosPiden investigar créditos del Banco Nación para funcionarios y legisladores oficialistas
Hace 30 minutosArtemis II superó el punto de no retorno y ya está camino a la Luna
Hace 48 minutosTras el escándalo de Adorni, el Gobierno busca relanzar su gestión y retomar el control de la agenda
Hace 1 hora