Javier Milei: "No son momentos de paz y tranquilidad, son de dificultad y conflicto"

El jefe de Estado encabezó el acto por el 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, donde concretará la firma del demorado Pacto de Mayo con la presencia de su Gabinete y algunos gobernadores.

El presidente Javier Milei encabezó el acto por el 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán donde señaló que "son momentos de dificultad y conflicto", criticó a los dirigentes que no asistieron a la convocatoria y destacó las medidas económicas aplicadas con las que se obtuvo la "reducción de gasto público más grande del Estado nacional".

"Los puntos de quiebre de la historia de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba", sostuvo.

Javier Milei Pacto de Mayo

Aunque agradeció a los presentes su asistencia, su foco estuvo puesto en aquellos que no concurrieron a Tucumán. "Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí presentes para suscribir a este acta fundamental... Después de décadas de pendular entre proyectos antagónicos que nos han hecho cada vez más pobres", destacó.

"Porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del problema argentino; en otros, por miedo o vergüenza de haber persistido en el error durante tanto tiempo; y lamentablemente, en muchos casos, por obstinación de no querer ceder los privilegios que el viejo orden les brindaba", apuntó contra la oposición que rechazó la invitación del Gobierno a participar de la firma del acuerdo.

Por otra parte, aseguró que "se terminó el 'chamanismo' económico". "Debemos hacer lo que ha funcionado de forma probada en todo el mundo y abandonar las recetas que fracasaron", añadió.

Con el ministro de Economía, Luis Caputo, sentado en primera fila, Milei envió un mensaje a los argentinos: “Les prometo que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días. Vivimos bajo un régimen inflacionario hace tantos años que nos hemos acostumbrado".

"El equilibrio fiscal es innegociable. Necesitamos estar de acuerdo en que el déficit fiscal crónico es el huevo de la serpiente de la decadencia argentina. Es el origen último de todos los problemas que ha tenido nuestra economía en los últimos 100 años", agregó.

Acto del 9 de Julio

“Los argentinos saben mejor que hacer con lo suyo que el Gobierno. No necesitan que un burócrata les diga qué producir, con quién comerciar, a quién contratar. Cuánto mas libre es un pueblo, mas rico se vuelve. Por eso desde el Gobierno perseguiremos una agresiva agenda de desregulación en todos los órdenes de la actividad económica”, enfatizó, días después de oficializar a Federico Sturzenegger al frente de un nuevo ministerio con esa misión.

En la misma línea en la que indicó hace algunas semanas que era "el topo que viene a destruir el Estado desde adentro", el Presidente aseguró: " Un Estado chico pero con funciones limitadas y claras vale más que un Estado gigante que dilapida los recursos de los argentinos, beneficia a unos pocos y bloquea la prosperidad de nuestro país". Por el contrario, llamó a "incentivar a quienes apuestan por el desarrollo del sector privado, en vez de castigarlo".

Respecto al fondo de coparticipación, un ítem que generó el reclamo y enfrentamientos con los gobiernos provinciales, comentó que "pervierte todos los incentivos a progresar, bajo un supuesto principio solidario". Aunque también pidió el "compromiso de los estados provinciales y municipales" para la reducción de impuestos.

Luego de sostener que "no vinimos a construir relato, vinimos a construir una Nación", adelantó que impulsará nuevas leyes con el objetivo de concretar los 10 puntos que integran el Pacto de Mayo. Para esto, "hemos decidido crear el Consejo de Mayo que tendrá la tarea de traducir cada uno de estos incisos a legislación efectiva que enviaremos al Congreso. Esperamos que contando con el aval de todos los actores económicos de Argentina, podamos materializar en reforma legislativa los principios aquí esbozados".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: