Javier Milei confirmó a Daniel Tillard como presidente del Banco Nación

Licenciado en Economía, con formación profesional especializada en finanzas, fue presidente del Banco de Córdoba desde el 2015 al 2023. El vicepresidente será Darío Wasserman.

El Presidente electo Javier Milei confirmó a Daniel Tillard, quien estuvo al frente del Banco de Córdoba desde el 2015 al 2023. al frente del Banco Nación. Como vicepresidente fue designado Darío Wasserman.

Tillard es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba y posee formación profesional especializada en economía y finanzas.

Cuenta con experiencia en gerencia y dirección de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios: fue director del Banco Provincia entre 2007 y 2015 y presidente de Provincia Bursátil SA. También ocupó el cargo de director en la empresa Red Link.

El nuevo vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, fue presidente de la sociedad de garantía Garantizar SA y tiene experiencia como desarrollador inmobiliario.

Sigue confirmándose el área económica del nuevo gobierno. Confirmado Luis Caputo al frente del ministerio de Economía, se ratificó que el presidente del Banco Central será Santiago Bausili, quien ya fue secretario de Finanzas al principio del mandato de Macri en 2015/2016.

Caputo le pidió además a Pablo Quirno, su exjefe de Gabinete en el anterior Ministerio de Finanzas, que asuma como su número dos en Economía, en el cargo que ahora ocupa Gabriel Rubinstein.

Al frente de la AFIP, en tanto, irá Florencia Misrahi, una experta Impuestos y Aduanas, socia de Lisicki Litvin.

A esto se suma el economista Pablo Lavigne, quien irá a la Secretaría de Comercio, pero para cambiarle totalmente el perfil, ya que dejará de ocuparse de programas como Precios Cuidados.

DEJA TU COMENTARIO: