Javier Milei aseguró que Argentina seguirá investigando los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel

El Presidente participó del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto donde ratificó que el país no se mantendrá en silencio "frente al terror de Hamás". Además, volvió a pedir por los once argentinos que aún están secuestrados.

El presidente Javier Milei reapareció en público en el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El mandatario aseguró que Argentina seguirá investigando los atentados la AMIA y la Embajada de Israel y que no se mantendrá en silencio ante el "terror de Hamás".

Milei, durante su discurso en el Museo del Holocausto, mostró una firme convicción: "Me comprometo a seguir trabajando par apoyar la justicia y para ponerle fin a la impunidad que rodea este crimen aberrante que significaron la tragedia del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel".

En la misma línea, el Presidente pronunció un profundo discurso antisemita en defensa del pueblo de Israel. Si bien hizo referencia específica al Holocausto, aprovechó la ocasión para vincularlo con el conflicto bélico en la Franja de Gaza con Hamás.

"Nosotros quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que estos hechos no vuelvan a ocurrir, tenemos que ser firmes con la posición de intransigencia con el terrorismo", afirmó, a la vez que ratificó que "Argentina no silencia frente al terror de Hamas y exige la liberación con vida de los israelíes secuestrados, incluidos los de los 11 compatriotas argentinos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1750882826294034930&partner=&hide_thread=false

El acto contó además con la presencia, como cada año, de sobrevivientes argentinos del Holocausto, y entre ellos se destacó la figura de Eva Fono de Rosenthal, nacida en Hungría y los campos de extermino del nazismo.

Rosenthal recordó su historia de supervivencia y destacó que tras el ataque de Hamas a ciudadanos israelitas fue "algo que no pensó que volvería a vivir".

"El mundo no puede volver a permanecer en silencio frente a esas atrocidades. Es nuestra obligación contar porque fuimos testigos de uno de los episodios más oscuros de la historia, es una de las herramientas más poderosas para evitar que se repita", sentenció.

La sobreviviente de 98 años pidió que no seamos "testigos indiferentes" y que "estiremos las manos para defender a los que sufren".

Milei, junto a los principales funcionarios de su gabinete y representantes de la comunidad judía, acompañaron a los sobrevivientes en el encendido de las seis velas.

Durante el acto se relató la historia de vida de los sobrevivientes presentes. Además, una intérprete canto Canción Eli-Eli de la poetisa asesinada por el régimen nazi Hannah Szenez y Honrar la vida de Sandra Mihanovich.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, consideró que el próximo viaje de Milei a Israel es "adherir a los valores democráticos"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: