Javier Milei anunció que eliminará los fideicomisos por decreto

"Vamos a avanzar fuertemente sobre todas las cajas negras de la política", advirtió el Presidente.

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que avanzará con la eliminación de los fideicomisos por decreto, una de las cuestiones que hizo fracasar la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados durante la votación particular.

"Vamos a avanzar fuertemente sobre todas las cajas negras de la política", advirtió Milei en una entrevista con La Nación+.

El mandatario aseguró que firmará un DNU para "limpiar" diez fideicomisos nacionales, de los 29 que existen, que también fueron creados por decreto. "Si los tengo a tiro de decreto, anotalo, porque son boleta", aseguró.

"Toda esa runfla son como u$s20.000 millones. Son todas cajas negras de la política. Eso hay que terminarlo. Eso pone muy nervioso a muchos. A much agente de la política que vive de eso", explicó.

Qué son los fondos fiduciarios

Los fideicomisos fueron un punto de discordia entre el oficialismo y los diputados dialoguistas durante el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Se trata de presupuestos que afectan directamente las cajas de las provincias. Por tal motivo, se convirtió en uno de los motivos por los cuales fracasó el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso durante la votación por artículos en la Cámara baja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: