Jaime Perczyk, sobre las tomas de escuelas porteñas: "Los chicos están pidiendo ser escuchados"

El ministro de Educación de la Nación afirmó que "hay que responder las demandas de los alumnos". "La responsabilidad de la escuela la tenemos los adultos", explicó.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió las tomas de escuelas porteñas y afirmó que "hay que responder las demandas de los alumnos" porque "los chicos están pidiendo ser escuchados".

En esa línea el ministro aseguró que la Ciudad de Buenos Aires "tiene una situación distinta a las demás provincias" y planteó que el reclamo de los alumnos está orientado a "alimentación, estructuras y prácticas profesionales".



El funcionario opinó que "hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando" y agregó: "La responsabilidad de la escuela la tenemos los adultos y la responsabilidad del sistema educativo lo tienen los gobiernos y el Estado".

Al mismo tiempo apuntó contra las disidencias dentro de las autoridades en la cúpula de la Ciudad, entre el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel. "Uno dice una cosa y otra a otra. No hay que profundizar los conflictos ni tener posiciones inflexibles, hay que encontrar canales de conducción y de diálogo", sostuvo.

Por último, el ministro expresó su acuerdo con las prácticas profesionales aunque admitió "que no cualquier cosa es una práctica". "Hay que preparar a los chicos para el trabajo, las prácticas profesionales tienen un eje pedagógico o un aprendizaje. Mientras que trabajar es trabajar. Los chicos dicen que no los preparan para el mundo del trabajo", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: