ver más

Interna caliente de Juntos por el Cambio en Entre Ríos: denuncian favoritismo para Rogelio Frigerio

Pedro Galimberti, precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, explicó que no logró, hasta el momento, pegar su boleta a las de los precandidatos presidenciales. "Hay un acuerdo con Rodríguez Larreta, Bullrich", denunció.

Por
  • + Seguir en
  • Pedro Galimberti, precandidato a gobernador de Entre Ríos por la alianza Entre Ríos Cambia, sector de la Unión Cívica Radical dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, denunció favoritismos para Rogelio Frigerio, con quien deberá competir en las PASO del próximo 13 de agosto. "Entendemos que hay un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Frigerio", sostuvo.

    "No hemos logrado, hasta el momento, que las dos fórmulas que compiten a nivel nacional en JxC nos otorguen la posibilidad del pegado. Le han dado una exclusividad a quien era antes el ministro de Interior y nos han dejado marginados de la competencia, con una cancha inclinada, beneficiando a un candidato por sobre el otro", explicó Galimberti.

    "Estamos luchando para revertirlo tanto en el plano legal como también en la cuestión política. Parece que para los dirigentes nacionales no toman nota de las circunstancias que se vienen dando en otras provincias. El discurso de los dirigentes nacionales es de ampliar, pero al momento de ejercer la democracia interna, evidentemente, no quieren competencia en las mismas condiciones", analizó.

    Galimberti ya hizo una presentación ante el Juzgado Electoral con competencia electoral que comanda María Servini de Cubría y tendrá tiempo para revertir esta situación hasta el jueves 29 de junio. Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la UCR y, además, precandidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta, había habilitado el juego libre para los comicios del próximo 13 de agosto.

    Quién es Pedro Galimberti, el radical que quiere disputarle el poder al PRO en Entre Ríos

    Nació el 22 de agosto de 1970 en Colonia Belgrano, una zona lindera a Chajarí, ciudad donde fue intendente durante dos períodos. El primero entre los años 2015-2019, siendo reelecto en 2019, cargo al cual renunció en diciembre de 2021 para asumir como diputado nacional.

    Criado en la zona rural e hijo de Polo y Rosalía, sus padres tenían desde siempre un almacén de ramos generales. Estudió en la escuela María Auxiliadora y en el Colegio Marista, para luego, en La Plata, formarse como abogado y escribano.

    Su actividad política lo encuentra también como Presidente del Comité Provincial de la UCR (2016-2018), Concejal de la ciudad de Chajarí entre 2003 y 2007 y Presidente de la Sociedad Rural en la misma ciudad entrerriana.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Complemento Leche de ANSES: monto confirmado con aumento en abril 2026

    Hace 7 minutos

    Incendio fatal en Belgrano: murió una persona y se investigan las causas del siniestro

    Hace 9 minutos

    Atención ANSES: el extra para madres que aumenta en abril 2026

    Hace 19 minutos

    Qué días no se puede comer carne en Semana Santa 2026

    Hace 25 minutos

    La receta de Paulina Cocina para hacer huevos de Pascua caseros en Semana Santa 2026

    Hace 37 minutos