ver más

Implementan el Código Procesal Penal Federal en Rosario, que otorga mayor poder a los fiscales

El ministerio de Justicia informó que busca "la más eficaz persecución de los responsables de los graves crímenes como el narcotráfico, la trata y el lavado de activos".

Por
  • Agregar C5N en
  • En el marco de la grave situación de violencia y avance del narcotráfico en Rosario, el ministerio de Justicia resolvió la inmediata entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal en el ámbito de la Cámara de Apelaciones de la ciudad santafesina. que se hará efectiva a partir de las 0 hs del lunes 18 de marzo.

    Según se informó, la medida implica "la incorporación del sistema acusatorio orientado según los principios de igualdad entre las partes, oralidad, publicidad, contradicción, concentración, inmediación, simplicidad, celeridad y no formalización".

    El sistema acusatorio "pone la carga de la investigación en la cabeza del Ministerio Público Fiscal y da a los fiscales herramientas eficientes para llevar a cabo investigaciones complejas contra la criminalidad organizada".

    La ley "busca la más eficaz persecución de los responsables de los graves crímenes como el narcotráfico, la trata y el lavado de activos. "Todo esto es especialmente importante en Rosario y su área metropolitana ya que alrededor del 70% de los 500 homicidios (2022-2023) son resultado de delitos complejos del orden federal", se informó desde la cartera que conduce el ministro Mariano Cuneo Libarona.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Polémica: el Gobierno autorizó el amarre de un buque petrolero británico en el puerto de Ushuaia

    Hace 30 minutos

    La crisis industrial no encuentra piso: la producción acumula una caída del 2% en lo que va del año

    Hace 1 hora

    MasterChef Celebrity: dos cantantes fueron confirmados como los primeros participantes de la próxima temporada

    Hace 1 hora

    El histórico chofer de Moria apuntó contra Vadalá: "Sofía Gala sufrió violencia de género"

    Hace 1 hora

    Tras un mes distanciados, Franco Colapinto y Maia Reficco pasearon juntos por Ámsterdam

    Hace 1 hora