ver más

Ignacio de Mendiguren: "Hay que salir de la crisis con la gente adentro"

El funcionario justificó las medidas adoptadas por el ministro Sergio Massa porque apuntan a generar estabilidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario de Producción, Ignacio de Mendiguren, destacó que las medidas económicas adoptadas por el ministro Sergio Massa tienen como finalidad generar estabilidad y preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

    "Estamos en estabilización. La decisión política, junto a las medidas que se están tomando, es preservar el poder adquisitivo del salario. No es fácil, pero es el camino. Salir de la crisis con la gente adentro. Es diametralmente distinto a lo que ocurrió en otros momentos como en el 2001 con Cavallo y López Murphy, cuando había que garantizarle el pago de la deuda al Fondo y la variable fueron los jubilados", describió el funcionario en Desafío 2022.

    Luego de las críticas al Gobierno que realizó el dirigente social Juan Grabois en Minuto Uno, De Mendiguren explicó en una entrevista con Pablo Duggan que "podemos tener tiempos distintos, pero no podemos dudar es que estas medidas tienen como objetivo salir definitivamente de la pobreza y terminar con los planes definitivamente, porque le vamos a dar trabajo".

    "Estabilizar es una condición indispensable para volver a crecer y para terminar con una Argentina arrodillada permanentemente, pidiendo refinanciación. Eso es crecimiento", resaltó el empresario industrial en C5N y aclaró que si bien hay un problema de reservas, en otros momentos el país "se quedó sin dólares y se acudió al endeudamiento, hoy generamos dólares (...) Vamos a tener 90 mil millones de exportaciones, vamos a tener saldo favorable de la balanza comercial".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Garnacho recibió una lluvia de críticas tras un posteo de su expareja y decidió cerrar su Instagram

    Hace 3 minutos

    Flávio Bolsonaro no pudo registrar su candidatura presidencial en Brasil: qué pasó

    Hace 14 minutos

    Gran Hermano: un enfrentamiento entre dos participantes dejó la casa al borde del colapso

    Hace 24 minutos

    Moreno: una mujer murió atropellada por un colectivo que estaba dando marcha atrás

    Hace 47 minutos

    La dura respuesta de Mauro Icardi a Wanda Nara tras el pedido de suspender el vinculo con sus hijas

    Hace 1 hora