Grabois: "Si no hay medidas para los más pobres, no tenemos nada que hacer en el Frente de Todos"

El dirigente social advirtió la postura del Frente Patria Grande en caso que el Gobierno no tome definiciones en favor del sector más vulnerable de la sociedad.

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, advirtió que abandonará al Frente de Todos si el Gobierno de Alberto Fernández no determina una medida para el sector más golpeado por la erosión del poder adquisitivo, ante el proceso inflacionario.

"Hasta último minuto, antes de los anuncios, nosotros pedimos una medida para los más pobres, para los que están sufriendo la indigencia, para los que pasan hambre. No necesariamente tiene que ser el Salario Básico Universal, que es nuestra propuesta. No hubo nada de eso. A la hora de los bifes, son solo para los ricos", detalló el referente social en C5N.

Discutimos medidas de mitigación para lo que fueron malas decisiones pasadas, que las están pagan los más pobres Discutimos medidas de mitigación para lo que fueron malas decisiones pasadas, que las están pagan los más pobres

Durante la entrevista en Minuto Uno, Grabois manifestó que durante los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, no hubo lugar "para los sectores informalizados, que no tienen una corporación que los defienda". Luego, señaló su objetivo: "Hacemos política para transformar la realidad, empezando por los últimos, sino no sirve lo que hacemos".

Hoy no es un problema sectorial, sino un problema de modelo de país Hoy no es un problema sectorial, sino un problema de modelo de país

"Tengo una posición tomada. Si no hay medidas para los sectores populares y los más pobres, no tenemos nada que hacer en el bloque del Frente de Todos", advirtió el dirigente social, aunque describió que la semana que viene habrá una reunión con los integrantes del Frente Patria Grande para resolver si abandona o permanece en el oficialismo.

Hay una puja distributiva, una lucha de clases Hay una puja distributiva, una lucha de clases

DEJA TU COMENTARIO: