Hugo Yasky consideró que el alegato del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad es "una nueva puesta en escena en la persecución política a Cristina Kirchner". El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) aseguró que "es la misma operación que sufrió Lula y lo mismo que pasó con Evo Morales".
"El fiscal parecía uno más de la jauría opositora cuando los escuchamos repetir mentiras en el Congreso y en las conferencias de prensa. Y, por supuesto, la oposición se saca las caretas y sale a aplaudir como una especie de coro o barrabrava del fiscal", denunció Yasky en Mañanas Argentinas por C5N.
"Es la misma operación que sufrió Lula, es lo mismo que pasó con Evo Morales, es lo mismo en todos los países de América Latina. Tenemos una Justicia que para la gente común no funciona y que se dedica simplemente a convertirse en una especie de inquisición para perseguir opositores", afirmó.
https://twitter.com/HugoYasky/status/1554252896165699584
Yasky sostuvo que el alegato del fiscal está "vacío de fundamentos" y sólo busca la "proscripción política" de la vicepresidenta. "Pero esas maniobras tarde o temprano se caen porque el pueblo no va a permitir que se lleve a cabo impunemente", señaló.
El diputado aseguró que la incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional trae "cohesión" al gobierno. "Necesitamos estrechar filas en el FdT. Venimos de sufrir una corrida cambiaria y una movida especulativa que trató de desestabilizar al gobierno y de que quemara sus últimos papeles", consideró.
"Tiene que ver con el intento de la oposición de hacer lo que Macri y Bullrich dijeron tantas veces: que el gobierno de Alberto Fernández no termine su mandato. El respaldo de Cristina nos fortalece para los momentos que vienen, que los vamos a pasar sin que el pueblo sufra las consecuencias", concluyó.