Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Patricia Bullrich: "No soy violento"

El jefe de Gobierno Porteño le respondió a la presidenta del PRO, quien lo había criticado por retirar las vallas en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió contundentemente a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo había criticado por el operativo de seguridad en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Yo no soy violento", sostuvo el funcionario y volvió a calentar las internas de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023.

Al momento de profundizar sobre sus declaraciones, Rodríguez Larreta fue efusivo al expresar: "Estoy convencido de que las manifestaciones no se enfrentan con más violencia". "Necesitamos paz", expresó sobre lo que necesita el país en estos momentos, lejos de una dura intervención policial en la calle.



Luego, el mandatario admitió en Radio Mitre que en Juntos por el Cambio hay disputas de cara al año próximo en un ambiente político caliente: "Hay tensiones, puede haber más de una persona que aspire a un cargo. Es válido que haya diferentes alternativas, para eso tenemos las PASO". Con esta declaración también volvió a mostrarse a favor de que permanezcan las elecciones primarias, que fue tema de discusión durante las últimas semanas.

Sin embargo, intentó apaciguar las aguas enfatizando: "Jamás me van a escuchar hablando mal de alguien de Juntos por el Cambio, haciendo comentarios que alimenten la interna. Para mí la unidad está por encima de todo"

Por último, fue cauto cuando le consultaron sobre la postura de Bullrich de cómo actuar ante una protesta en la calle. "Ella piensa lo que piensa, no hablo por ella", respondió.

Cuál fue la crítica de Bullrich a Rodríguez Larreta

La mandataria fue dura al referirse al Jefe de Gobierno Porteño por cómo se manejó un operativo de seguridad en la casa de Cristina Kirchner. "Cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta, para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener", había asegurado Bullrich hace unas semanas.

La discusión se generó cuando Larreta decidió que personal de seguridad ponga vallas en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en agosto y después retirarlas, con Bullrich generando el chispazo: "Había que mantener la decisión de mantener las vallas, porque lo que están poniendo en duda es lo simbólico, no podés entregar el orden".

DEJA TU COMENTARIO: