Dirigentes políticos y agrupaciones de derechos humanos despidieron hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas tras su fallecimiento a los 94 años, luego de haber sido sometida a una operación que agravó su delicado estado de salud.
¡Hasta siempre Norita! La emotiva despedida a una luchadora incansable
La querida referente de la lucha por los derechos humanos estaba internada desde el lunes en delicado estado de salud
- Norita Cortiñas permanece internada en terapia intesiva tras ser operada por una hernia
- Madres de Plaza de Mayo repudió la eliminación de su ciclo de la TV Pública: "Decisión injusta e intempestiva"
"Referente de todos los que abrazamos la lucha por un país con Memoria, Verdad y Justicia", la definió el gobernador de la provicia de Buenos Aires, Axel Kicillof al despdirla en sus redes. y agregó: ¡"Siempre va a estar presente en el reclamo por los 30 mil! ".
"En la ronda de los jueves, en una fábrica, en la marea verde, frente a una represión en la calle. Y siempre por la memoria de Gustavo y sus compañeros, por la verdad y por la justicia", la despidió el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) y abogada de víctimas de la dictadura militar Myriam Bregman, tras conocerse la noticia tuiteó:."En plena dictadura esta mujer se metió en Mansión Seré, donde funcionaba un centro clandestino, buscando a su hijo y para ver si allí había secuestrados como se comentaba. Vamos a continuar tu lucha, querida Norita. Como nos enseñaste, venceremos", expresó
Por su parte, la agrupación H.I.J.O.S. Capital dio a conocer su "profundo dolor" ante el deceso de la luchadora por los derechos humanos este jueves. "¡HASTA SIEMPRE, NORITA! Con profundo dolor, despedimos a Nora Cortiñas. Buscando a su hijo Gustavo se hizo madre del pueblo. Con pañuelo blanco y verde, en las luchas por justicia, con la sonrisa, con la fuerza de lo imposible. Abrazamos a su familia. Hasta la victoria, siempre", sostuvieron.
La Unión Cívica Radical (UCR) usó la red social para despedirse de la militante: "Pesar por el fallecimiento de Nora Cortiñas" dijo el centenario partido.
.
Desde el parlamento nacional llegaron palabras de afecto para Cortiñas por parte del presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) Germán Martínez, quien afirmó: "¡Hasta la victoria siempre, Norita Cortiñas! #MemoriaVerdadJusticia".
Cortiñas falleció este jueves 30 de junio tras una extensa internación en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón, donde había sido sometida a una operación por una hernia que se complicó debido a otras patologías que padecía.
últimas noticias
Quini 6: los resultados del sorteo 3.384 del domingo 21 de junio de 2026
Hace 6 horasIrán abandonó las negociaciones en Suiza tras la amenaza de Trump por la resistencia en Líbano
Hace 6 horasConmoción en 100% Lucha: murió un recordado participante a los 57 años
Hace 7 horasDonald Trump llamó por teléfono a Abelardo de la Espriella para felicitarlo por su triunfo electoral en Colombia
Hace 7 horasVideo: un cliente agredió a una camarera por un mal servicio y quedó registrado por las cámaras
Hace 7 horas