1 de diciembre 2021 - 22:17

Guzmán le garantizó a la CGT que no se va a firmar "ningún acuerdo de ajuste" con el FMI

El el titular del Palacio de Hacienda aseguró ante los líderes de la central obrera que el Gobierno trabaja en un programa que le dé "continuidad a la recuperación económica".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles ante los líderes de la CGT que el Gobierno "no va a firmar ningún acuerdo de ajuste" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque eso "significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica".

"Nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste. Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos, que es que todo se vaya ordenando", explicó el titular del Palacio de Hacienda al Consejo Directivo de la central obrera.

En esa línea, Guzmán indicó que el objetivo del Gobierno "es acordar con el staff del FMI" y manifestó: "Después vamos a decir 'representantes del pueblo argentino y de las provincias, esto es lo que logramos, ahora ustedes voten'. ¿Cuida esto a la Argentina o no? Esa es la forma de hacer las cosas si realmente queremos cuidarnos como sociedad".

Antes de la disertación realizada en el Auditorio Felipe Vallese, el ministro de Economía estuvo reunido en la misma sede de la calle Azopardo con su par de Trabajo, Claudio Moroni, y la cúpula de la CGT, integrada por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Por el crimen quedaron detenidos su exesposa, un hijo y otras dos personas.

Santa Fe: encontraron asesinado a un gendarme y detuvieron a su expareja y un hijo

22:35
Macri apunta al segundo tiempo.

La advertencia de Macri a los estatales: "En el 2023, se acaba"

22:06
El momento previo al gol.

Video: un grosero blooper del arquero de Vélez que terminó en gol de Godoy Cruz

21:29
Lulú Sanguinetti envuelta en un escándalo con una exempleada doméstica. 

Los violentos chats de la esposa de Redrado contra una exempleada: "Sos flor de t...":

20:36
La familia unida.

El elogio de Moria Casan a Sergio Massa tras su designación como superministro

20:21