29 de noviembre 2021 - 20:18

Guzmán y Kulfas destacaron la reactivación económica

Los ministros mantuvieron un cónclave en el que destacaron la mejora de la economía, el aumento de las exportaciones y el crecimiento de los puestos laborales registrados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este lunes en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien destacaron la recuperación económica de distintos sectores productivos debido al aumento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Ambos hicieron hincapié en el incremento de la inversión, principalmente de empresas extranjeras, y la mejora registrada en el empleo, así como también destacaron el aumento de las exportaciones, no sólo en términos de precios sino también de volúmenes.

Guzmán y Kulfas analizaron las políticas productivas que se vienen ejecutando para un mayor dinamismo de la actividad, el agregado de valor y el crecimiento de la generación de divisas, tanto por el aumento de las exportaciones como por la sustitución de importaciones.

El equipo económico se mostró satisfecho porque, según algunas consultoras, se augura que el país tendrá un crecimiento del 10% durante 2021, lo que permitirá recuperar parte de lo perdido a partir de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia de Covid-19.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

00:49
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37