Guzmán celebró la aprobación del acuerdo con el FMI: "Traerá más estabilidad para Argentina"

Tras la aprobación por mayoría del proyecto que envió el Gobierno, el funcionario destacó el acompañamiento del Congreso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró que el Senado haya convertido en Ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI para la renegociación de la deuda contraída en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri y señaló que el mismo "un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República" y que "traerá más estabilidad para Argentina".

"El resultado y el proceso son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República. Sin un acuerdo era imposible pagar. Y no pagar implicaba que no hubiese financiamiento en Argentina. Implicaba caída de la producción, el empleo y efectos desestabilizantes sobre el tipo de cambio. Implicaba ajuste. Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo", consideró Guzmán a través de una publicación en Twitter.

Embed

"Logramos un acuerdo radicalmente diferente de todos los que históricamente se tuvieron con el FMI. No hay quita de derechos ni a trabajadores ni a jubilados. Se expande la inversión en infraestructura y conocimiento. Logramos poner por delante a los intereses de la economía real", agregó el titular de la cartera económica.

Guzmán valoró que el acuerdo haya contado con el apoyo de "los sindicatos, el sector privado, universidades, movimientos sociales y la sociedad civil" y afirmó que, una vez que sea aprobado por el directorio del FMI, "traerá más estabilidad para Argentina, América Latina y el mundo".

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?