Gustavo Sylvestre: "Nos quieren hacer creer que todo era producto de la banda de los copitos"

El periodista cuestionó la presión mediática y política sobre la jueza Capuchetti para que solamente apunte la investigación al grupo integrado por Sabag Montiel, Uliarte y sus amigos.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, apuntó contra los medios de comunicación hegemónicos y una parte de la oposición política al Gobierno que busca impedir que avance la investigación de la jueza María Eugenia Capuchetti sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Han estado presionando sobre la jueza Capuchetti, la investigación judicial y sobre alguna fuerza de seguridad. Nos quieren hacer creer que todo era producto de la banda de los copitos. Un grupito, según decían, de marginales, loquitos sueltos, que se dedicaban a vender copos de nieve", remarcó el periodista.

La jueza enderezó la investigación hacia la organización y hacia arriba: ver los autores intelectuales que están detrás La jueza enderezó la investigación hacia la organización y hacia arriba: ver los autores intelectuales que están detrás

Sylvestre destacó la tarea de la magistrada en las últimas horas, donde decretó secreto de sumario y detuvo a Agustina Díaz: "La jueza Capuchetti dio un vuelco en la investigación. Decidió ir por más, en una búsqueda ampliada de esta organización, que tenía financiamiento propio. ¿Cómo es posible que una persona aparentemente marginal tenga 100 balas?".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre:

  • "¿Dónde se ha visto copos de nieve en Juncal y Uruguay? Pasaron desapercibido para las fuerzas de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que siempre corre a los vendedores ambulantes donde quiera que estén".

  • "Desde el viernes 2 de septiembre que algunos medios, dirigentes políticos y algunos muy interesados en quitarle trascendencia política e institucional al atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner".

  • "Joaquín Morales Solá, Ricardo Roa, intentaban presionar sobre la jueza Capuchetti. 'Cierrelo ahí, no investigue más. Todo es producto de la banda de los copitos'".

  • "La banda de los copitos no es tal. A partir de hoy, los copitos para los chicos... cuesta conseguir hoy vendedores de copos de nieve en la Ciudad de Buenos Aires".

  • "Brenda Uliarte, que decía que se ganaba la vida vendiendo copos de nieve y ganaba 12 mil pesos por mes. También mintió. Cada uno de los copos cuesta 250 pesos".

  • "Brenda Uliarte cada vez más complicada en la investigación".
  • "La organización con un claro intento terrorista. En estos términos hay que ponerlo. Cómo se planificó y se hizo la inteligencia previa en la búsqueda de asesinar a la vicepresidenta".

  • "La estructura de celulares, la movilización, la inteligencia previa".

  • "Hubo una nueva detenida, que tampoco es una marginal. Tampoco es una más. Tenía en su teléfono celular muchos mensajes que la unen a Brenda Uliarte, que aparenta ser un engranaje de suma importancia".
  • "La orden después del intento fallido de asesinato: 'Borrá todo'".

  • "Una fuente me decía que, al menos, hay 10 personas implicadas en la organización con objetivos terrorista".
DEJA TU COMENTARIO: